Tlapa: CETEG, aterroriza

Por: Salomón García Gálvez

Los métodos que utiliza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), siempre han sido más que radicales, violentos y hasta de terrorismo.

Lo que hicieron cetegistas el pasado domingo en Tlapa de Comonfort, no tiene nombre: aterrorizaron a decenas de niños discapacitados y a los padres de familia, hechos ocurridos en el CRIT (Centro Teletón).

Primero -encabezados por el ultra radical, Héctor Torres Solano-, como hordas salvajes los cetegistas derribaron el portón metálico provocando un estruendo y pánico entre padres de familia junto con sus hijos, con (vis) capacidades diferentes.

Los cetegistas, se enteraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, iban a inaugurar el CRIT de Tlapa, por la mañana. Ambos mandatarios, al enterarse del terrorismo emprendido por cetegistas, no acudieron al evento.

Tampoco asistió el presidente municipal de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, quien de manera prudente ordenó que la Policía Municipal no interviniera para frenar los hechos violentos de los cetegistas. Este munícipe, además de hacer bien su trabajo, es sensato y pacifista.

La CETEG y sus mafiosos líderes como Héctor Torres Solano y sus compinches en Guerrero, NUNCA han apoyado con ninguna brigada para labores de limpieza en Acapulco, luego del huracán Otis, que devastó al puerto y dejó una estela de más de medio centenar de muertos e igual número de desaparecidos.

En esa misma sintonía -de los cetegistas- se encuentra la Normal de Ayotzinapa, cuyos “estudiantes”, en plena desgracia por el huracán Otis, bloquearon la Autopista del Sol, impidiendo el tránsito de vehículos que transportaban alimentos, agua, medicamentos y otros apoyos para los damnificados.

Los normalistas de Ayotzinapa, sólo sirven para robar autobuses, bloquear carreteras, hurtar productos y provocar vandalismo. Son pésimos estudiantes, dan mal ejemplo, pero exigen plazas automáticas. Imagínese: ¿en manos de quiénes está la educación de sus hijos?

DESLINDE DE HÉCTOR ASTUDILLO.

La perversidad y la ruindad, no tienen límites: al mismo presidente AMLO le llevan chismes y hasta le amarran navajas para enfrentarlo con “opositores”.

En su “mañanera” de ayer, el presidente AMLO acusó -sin pruebas, porque la lengua no tiene hueso-, que el ex gobernador Héctor Astudillo, “es quien está detrás de la CETEG, que impidió la inauguración del CRIT, en Tlapa”. Una gran mentira que caerá por su propio peso.

Esto quiere decir que el presidente AMLO, tiene dentro de su gabinete a gente insidiosa, que le “amarran navajas”. AMLO NO es ningún chamaco pendejo, y/o aprendiz de político.

AMLO es un hombre de vasta experiencia y colmillo retorcido. Más claro: Héctor Astudillo le estorba a algún político ambicioso, perverso y ruin; por eso lo mal informaron ante el presidente. Astudillo se deslindó a través de sus redes de los hechos ocurridos en Tlapa.

“Le informaron mal. Lamento mucho que le hayan brindado a usted información de tan mala fe. Cuando usted visitó muchas veces Guerrero, no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, porque traté siempre de dialogar y de entenderme con todas y todos, porque nos adelantábamos a los conflictos”, le manifestó el ex gobernador al presidente AMLO.

PEDRO SEGURA, ACLAMADO; EVODIO, REPUDIADO.

Por lo menos medio centenar de adjetivos positivos le endilgaron -sus fans, a través de las redes sociales- al empresario Pedro Segura: “Bendiciones, señor Pedro”, “que Dios lo cuide y bendiga”, “es usted un gran hombre”; “gente como usted necesita Guerrero, México y todo el mundo”; “usted es un gran ser humano”, “usted es guapo”.

Pedro Segura, en el año 2015, fungió como ex candidato a la gubernatura de Guerrero, arropado por el veleta y convenenciero Partido del Trabajo (PT), que aquí encabeza el diputado federal Victoriano Wences Real, el mismo que recientemente votó y rechazó que se aprobara una partida presupuestal (Fideicomiso) para los damnificados por el huracán Otis, en Acapulco.

Pedro Segura dice no militar en ningún partido político; afirma que no tiene jefes; que desde niño trabaja y ha logrado éxito como empresario en Estados Unidos; que su fortuna la hizo trabajando, no robando como otros políticos. Siempre habla fuerte, directo y coloquial. No se anda con medias tintas.

“Qué chingón es don Pedro; es un gran ejemplo a seguir; qué gran corazón tiene don Pedro; ayuda a los inválidos y con cáncer; es un señorón; un tipazo que lo queremos para gobernador”, así lo dijeron en redes sociales las siguientes personas: Mauricio Rivera Torres, Julia Salazar, Reyna Vidaca, Saedth Gutiérrez y Teresa Orihuela”, entre otros muchos.

Martín Ruiz, no se midió: “No se le olvide lo que le digo: usted (don Pedro) será el futuro gobernador de Guerrero. Lo declaro en nombre de Jesús, y nuestro padre todopoderoso, Dios; así será. Amén”… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

Comparte en: