Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se llevaron diez autobuses de la zoma de terminales ubicada en la capital del estado, luego de bloquear de manera intermitente la Autopista del Sol.


El mediodía del domingo, los normalistas llegaron a Chilpancingo para traladarse hasta la parte sur, donde instalaron un filtro con la intención de distribuir panfletos entre los automoviistas.


El el documento manifestaban su respaldo a los padres de los 43 , quienes han realizado una semana de movilizaciones en Ciudad de México.


“Actualmente los padres de familia junto con la base estudiantil de Ayotzinapa, hemos emprendido una jornada de lucha en la Ciudad de México donde se exige una reunión con el presidente para tener el diálogo y llegar a los acuerdos con los padres de familia”.


Al lugar arribaron autoridades de la Secretaría de General de Gobierno, quienes dialogaron con los estudiantes y confirmaron que este lunes 4 de abril atenderán sus demandas, en una reunión de trabajo.


Por su parte, el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, detalló que el gobierno atenderá las demandas de los estudiantes “dentro de lo que presupuestalmente se pueda”.


El funcionario aclaró que no se aplicará ningún recurso extraordinario para ninguna escuela normal.
Al marcharse, los jóvenes se apoderaron de 10 autobuses de pasajeros, los que tomaron en la zona de terminales, que se ubica sobre el Boulevard René Juárez Cisneros.


Una vez en el lugar, hicieron que los pasajeros bajaran de los vehículos, algunos pasajeros refirieron que los choferes no les dijeron nada más, ni si quiera como continuarían su viaje.


Luego de vaciar los vehículos se dirigieron en caravana hasta el municipio de Tixtla, donde se ubica su plantel.

Comparte en: