Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El vicario general de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo, reveló que la “tregua” acordada entre dos grupos delictivos (Los Tlacos y Los Ardillos) se ha extendido en municipios de la región Centro.


“La intención es que también alcance a la zona de la Costa Grande», agregó. También confió en que esa decisión (la tregua) sea prolongada, para que el estado «poco a poco vuelva a la normalidad”.


También, el pasado 22 de febrero jerarcas de la Iglesia católica informaron del acuerdo entre los grupos de la «Familia Michoacana y los Tlacos», tregua, que una semana después se alcanzaría con el «grupo que opera en la parte baja, en el Centro», dijo Cuenca Mayo.


Precisó que su intervención derivó del dolor «que vemos en la gente en el acercamiento que tienen con nosotros y en las confesiones.


“Buscamos que las personas involucradas se pusieran de acuerdo y eso es lo que hacemos, nosotros no pactamos con ellos, el pacto es entre ellos», informó.

El párroco rechazó cualquier pacto con los grupos de la delincuencia: «nos han acusado de pactar con ellos; pero la labor de la Iglesia católica es establecer los acercamientos, para que las partes se pongan de acuerdo».


Hizo votos porque la tregua se prolongue y alcance todas las regiones del estado, por la tranquilidad de la sociedad y para que los candidatos puedan recorrer el estado en paz, y los votantes acudan a las urnas con «toda libertad».

Comparte en: