Continuarán exigiendo justicia y su presentación con vida

Por: Natividad Ambrocio

F amiliares y compañeros de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, afirmaron que Ayotzinapa no quedará impune, ni dejarán de buscarlos, mientras no haya pruebas científicas y certeras de que están muertos, por ello continuarán exigiendo justicia, su presentación con vida y castigo a los culpables.

Al cumplirse 98 meses de la desaparición de los 43 jóvenes, este domingo, alrededor de la una de la tarde, familiares y estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa se concentraron en la Estela de Luz erigida en memoria del normalista desollado del rostro, asesinado y a quien le sacaron los ojos, Julio César Mondragón Fontes ubicada en la Ciudad industrial donde colocaron una ofrenda floral.

En este punto se llevó a cabo un mitin donde los oradores, recordaron que a ocho años y dos meses, los 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos en Iguala a manos de policías preventivos municipales, junto con miembros de la delincuencia organizada.

Además exigieron que las autoridades federales deben presentar un avance en las investigaciones para dar con el paradero de los 43 y que finquen responsabilidades a aquellos elementos de la diferentes corporaciones policiacas, como del Ejército mexicano que participaron en la desaparición. Agregaron que mientras no tengan pruebas científicas y contundentes, las madres y padres de familia de los desaparecidos, seguirán exigiendo la presentación con vida de sus hijos.

Al concluir, el contingente se trasladó hacia la Estela de Luz ubicada en la esquina de Álvarez y Periférico Norte donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una oración para pedir por el eterno descanso de los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

En este sitio, los oradores consideraron necesario honrar la memoria y nombre de los estudiantes, por lo que continuarán levantando la voz para que el caso Ayotzinapa, no quede en la impunidad y se haga justicia.

Levantar la voz para que se haga justicia y sean detenidos y castigados los que le quitaron la vida a los dos jóvenes que murieron esa noche del 26 de septiembre del 2014 y al estudiante que se encuentra en coma desde hace 8 años y dos meses. Al terminar con sus actividades, los normalistas se retiraron sin que se registrara ningún incidente.

Comparte en: