Se han retirado más de 35 vehículos de la vía pública, señaló el director de Tránsito
Por: Julio Cázares Isacoff
La Dirección de Tránsito y Vialidad local, en tan solo cuatro días de haberse iniciado el Programa de Retiro de Vehículos Abandonados en las diversas calles de la ciudad, tiene un avance del 30 por ciento. Al respecto, Juan Andrés Vallejo Arzate, director de esta dependencia, dijo en entrevista que han retirado más de 35 vehículos en estado de abandono de la vía pública y aclaró que sólo serán retirados los vehículos que se encuentren en las calles, mientras que los que estén en terrenos baldíos no se tocarán, debido a que son espacios considerados como propiedad privada.
Asimismo, sostuvo que a las y los propietarios de estos vehículos abandonados, se les avisa sobre esta situación y se les dan dos horas para que los retiren y los lleven a algún taller o a su propiedad, y de no hacerlo se procede a su retiro.
Vallejo Arzate agregó que en el caso de los talleres mecánicos y de hojalatería, se les da un tiempo de 22 horas a cuatro días, para que retiren los vehículos que tengan en reparación y que de no cumplir, se actúa de la misma manera, retirándolos.
“En ningún momento actuamos con abuso de autoridad, primero se les avisa sobre esta situación para su conocimiento y tengan la oportunidad de retirar sus vehículos de la vía pública y por parte de nosotros, sólo cumplimos con nuestra responsabilidad”.
“Lo primero que hacemos es concientizar a la ciudadanía sobre este grave problema que atenta contra la salud y la seguridad ciudadana, que sepan que debemos tener las calles limpias de esta contaminación visual y que la población coopere para poder tener una mejor imagen urbana”, concluyó.