Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Con sabor a café colombiano fue el título del Unión Iguala en la categoría de Primera Fuerza, al vencer 2-1 a Tamarindos en la final del Apertura 2022 de la Liga Amateur de Iguala. 


Lo que pintaba para unos tiempos extra en la gran final, terminó la compensación con la anotación del colombiano Mauricio Díaz que se bañó de gloria al empujar la redonda en la meta de su ex club y con eso rompió el empate a un gol y darle una estrella más al legendario e histórico equipo del Unión Iguala. 


Los primeros 45 minutos fueron de mucha pelea en el medio campo, en donde a los jugadores se les olvido el futbol, al ponerse a correr, chocar, meter la pierna fuerte sin crear mucho peligro en las metas enemigas. 


En el complemento el goleador de los albiverdes, Othokaru González de tiro libre metió la redonda en las redes de Rosas que a pesar de que se lanzó no llegó a la cita con doña número cinco que beso sus redes.


El juego cambió de rostro con jugadas de peligro y de conjunto poniendo a trabajar a las defensivas y el empate cayó minutos más tarde en donde Cruz entró sólo al área y ante el achique de Beiza, el unionista tocó por un costado para el 1-1. 


Ambos equipos ya se perfilaban para los tiempos extra pero en plena agonía del encuentro, en un balón que parecía que no llevaba nada de peligro dentro del área apareció el colombiano Mauricio Díaz que en su intento de control se le alargó la redonda y por piernas le ganó en la salida a Beiza para empujar la de gajos a las redes de los albiverdes para el 2-1 que ya no tuvo tiempo para el empate. 


En la premiación, la directiva de la Liga Amateur de Iguala e invitados entregaron los trofeos y medallas a los tres mejores equipos de la temporada.

Comparte en: