Iguala, Guerrero.- Una trabajadora del CREN Iguala se encadenó a la entrada de la institución y se declaró en huelga de hambre en protesta por unos supuestos descuentos injustificados.
Según lo manifestó la trabajadora de servicios del CREN, Elsa Melquiades ha sufrido acoso laboral por parte de los directivos, principalmente señaló a la jefa de personal, Juanita Mujica Bahena, quien supuestamente le “ha aplicado descuento sobre descuentos que son indebidos”, pues aseguró que sus faltas están justificadas con licencias médicas y sindicales.
De igual forma, acusó que la señora Mujica Bahena ha propiciado que sus compañeros de trabajo entreguen un documento pidiendo su salida, esto como parte del hostigamiento laboral del que se dice víctima.
Por su parte, el director del CREN, Omar Antonio Zamilpa Bello dijo que los descuentos se aplicaron por los días que la trabajadora ha faltado a sus labores, además de que han intentado platicar con la mujer inconforme para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, ésta última se niega a dialogar.
Los trabajadores del CREN no apoyaron a la trabajadora, por lo que rompieron el candado de una entrada alterna para poder ingresar a la institución y tratar de laborar de manera normal.