Servicios AINI
Ciudad de México, El 30 de octubre de 2026, la Presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional: el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina; titulares del Poder Legislativo y Judicial así como integrantes del gabinete legal y ampliado, presidió la Ceremonia conmemorativa al “60 Aniversario del Plan DN-III-E”, en las instalaciones de la 1/a. Zona Aérea Militar, Santa Lucía, Estado de México.


Durante su discurso el General Ricardo Trevilla Trejo, mencionó que al aplicar este plan, se cumple un mandato constitucional, sin embargo en esas circunstancias de adversidad apremiante, ningún precepto legal motiva e impulsa más al soldado como lo hace el amor que profesa al pueblo de México.

De tal manera que desde el año 1966 a la fecha, el personal militar ha aplicado el Plan DN-III-E en más de 87,000 eventos de todo tipo, al apoyar a la población sin esperar orden alguna, pasando a segundo término cualquier otra misión, asimismo desde 1996 contingentes militares han proporcionado ayuda en 99 ocasiones en 30 países.


Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman su compromiso con el pueblo de México. Plan DN-III-E, siempre cerca de ti.