Servicios AINI
Estados Unidos. Una violenta tormenta con fuertes vientos y lluvias arrasaba el sábado el sur y el medio oeste de Estados Unidos en dirección este, dejando 21 muertos y decenas de heridos, según autoridades y medios de comunicación.
Al menos cinco personas murieron en Arkansas, según las autoridades, mientras los socorristas buscaban entre los escombros más posibles víctimas tras los tornados que azotaron el estado el viernes. También informaron de cuatro muertes en Illinois y tres en Indiana.
Mientras, el Departamento de Salud de Tennessee confirmó siete muertes relacionadas con el clima en el condado de McNairy, en la frontera con Misisipi. El director de la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, Patrick Sheehan, dijo que aún no se había determinado el número de heridos ni el de estructuras dañadas en varios condados.
Fox News informó de una muerte en Alabama y otra en Misisipi.
En Illinois, tres personas murieron en el condado de Crawford tras el derrumbe de una estructura residencial, dijo la Agencia de Gestión de Emergencias del estado.
Estas personas se suman al hombre de 50 años que murió en Belvidere, ciudad del norte de Illinois, tras derrumbarse el techo de un teatro con 260 personas en su interior. Dan Zaccard, alto funcionario de gestión de emergencias del condado de Boone, dijo el sábado que el incidente dejó 40 heridos.
El público del teatro Apollo de la ciudad asistía a un concierto del grupo de heavy metal Morbid Angel, que realizaba su «Tour del terror».
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el sábado de tormentas eléctricas que se desplazaban por el tercio oriental de Estados Unidos y que probablemente provocarían cortes de electricidad y árboles caídos por vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora.