Vicky Barrios
Iguala, Gro., El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, informó que el conflicto en la secundaria de la colonia Fermín Rabadán ha concluido y se ha retomado el ciclo escolar. En el caso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), anunció que este jueves se reunirá con el grupo de inconformes y confía en que el conflicto se resuelva, para que los alumnos regresen a clases presenciales.


Durante su visita a esta ciudad tamarindera, en compañía de la gobernadora, Castillo Peña anunció que este jueves, a las 8:00 a.m., sostendrá una reunión con el grupo de maestros inconformes que exigen la salida del director de la UPN. Este grupo mantiene tomado el plantel desde hace casi tres meses. El funcionario señaló que se buscarán las vías para destrabar el conflicto y que los estudiantes puedan retomar sus clases presenciales, especialmente quienes están por egresar y deben realizar su tesis.


Por su parte, Rafael Ramírez Avilés, director general de Educación Secundaria en la SEG, informó que tras una investigación se determinó que Karina Camarillo Piedra, directora de la Secundaria Técnica Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Fermín Rabadán, fuera removida de su cargo.


Asimismo, se logró un acuerdo con los padres de familia para que, al inicio del ciclo escolar 2025-2026, se incorpore el personal docente necesario para completar la plantilla en su totalidad.


Finalmente, Ricardo Castillo Peña señaló que en los últimos meses no se ha reportado escasez de maestros en las escuelas de nivel básico por cuestiones de inseguridad. “Afortunadamente, no hemos tenido casos de enfrentamientos como los que se presentaron anteriormente en Leonardo Bravo, Apaxtla y Tlacotepec”, puntualizó.

Comparte en: