Vicky Barrios
Iguala, Gro., Después de ocho días de haber sido reportado como desaparecido, César Roberto de la Rosa García, de 19 años, estudiante de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Iguala, fue localizado este lunes sin vida, enterrado en una fosa clandestina en la colonia Loma del Zapatero.
Fue su hermana Mayra quien, a través de redes sociales, dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje:
«Con todo el dolor de nuestro corazón, les informamos la terrible noticia: nuestro Cesarín fue encontrado sin vida».
«Gracias a todas las personas que compartieron. César, te vamos a hacer justicia. Fuiste el niño más noble y bueno que pude haber conocido. No entiendo por qué hay tanta maldad en el mundo.

Desafortunadamente, una vez más la familia De la Rosa está de luto», escribió. Al final de su publicación, indicó que más tarde informaría sobre el lugar donde se llevaría a cabo la velación y la misa.
Ese mismo lunes, horas antes de que se confirmara su localización, el Instituto Tecnológico de Iguala había publicado en redes sociales una invitación para participar en una marcha pacífica programada para este miércoles 11 de junio. La manifestación partiría del plantel hasta el Zócalo de la ciudad, con el fin de exigir la aparición con vida de César.
«Hoy levantamos la voz, no con gritos de enojo, sino con pasos de esperanza. Convocamos a todas las personas solidarias, sensibles y comprometidas con la vida y la justicia a unirse a esta marcha pacífica para exigir la aparición con vida de César», expresaba el mensaje, en el que también pedían asistir vestidos de blanco y con una veladora en mano.