Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Octubre 2.- La Conagua pronostica lluvias fuertes a muy fuertes en las próximas horas, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el estado. Por lo tanto, Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de Lucía Santana, se mantienen en alerta.


Se informó que desde ayer se implementaron recorridos por las áreas de riesgo en la ciudad. Se verificó la compuerta de la laguna de Tuxpan para constatar el nivel de agua que se está vertiendo, y se realizó el retiro de basura y escombros del canal de riego que pasa por detrás de Soriana y la colonia San José, entre otros lugares.


Protección Civil municipal recomienda a la población evitar transitar en zonas donde el nivel del agua sea alto, ya que el agua puede arrastrar vehículos. También aconseja no caminar en áreas con flujo de agua, ya que puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua, lo que podría causar accidentes.


Asimismo, pidió evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas con fuerte caudal, y no usar puentes peatonales si el agua pasa por encima de ellos.


Finalmente, instó a la población a reportar coladeras tapadas y mantenerlas limpias. En caso de presentarse una inundación en su vivienda, se recomienda cortar de inmediato la corriente eléctrica, desalojar el lugar y pedir auxilio al 911.

Comparte en: