Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Personal del Ejército Mexicano destruyó este lunes 620 armas de fuego y 23 mil 179 cartuchos útiles de diferentes calibres, los que fueron decomisados en diferentes acciones en toda la entidad.


Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, en esta capital, precisó la destrucción de 367 armas cortas, 253 armas largas, 23 mil 179 cartuchos útiles de diferentes calibres y 651 cargadores.


Durante la ceremonia de destrucción del armamento decomisado por la Sedena, a la que asistió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el general informó de la destrucción de los citados cartuchos de diferentes calibres.


“Es un ejemplo de coordinación institucional que debe prevalecer en todo el país para brindarle a la población paz y seguridad, función principal del Estado Mexicano”, refirió el comandante.


La destrucción del armamento “nos invita a reflexionar, redoblar y unir esfuerzos para establecer un frente común a fin de frenar y erradicar la violencia en Guerrero, por el bien de la ciudadanía, pero sobre todo con la firme convicción de entregar a las futuras generaciones un México distinto, fortalecido y en paz”.


Explicó que las armas fueron aseguradas en diferentes puntos de la entidad, las cuales, “en su momento, fueron objeto de delito, siendo las autoridades ministeriales y judiciales con su rápida resolución lo que permite su destrucción para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los ciudadanos.


El general Nieto Sánchez dijo que la rápida expedición de órdenes ministeriales y judiciales, el empeño oportuno y eficaz de las fuerzas de seguridad pública en coordinación con las fuerzas armadas federales y la estrecha coordinación del gobierno estatal y de los gobiernos municipales “ha sido primordial para ayudar a disminuir la violencia en el estado de Guerrero, mediante el decomiso de armas de fuego”.


“El aseguramiento de las armas tiene una importante aportación a la seguridad del pueblo, al llevarse a cabo de una forma conjunta y coordinada con la sociedad civil, autoridades de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas en una cooperación estrecha por la paz y tranquilidad de México y Guerrero”, indicó.


A esta ceremonia también asistieron el general Enrique Martínez López, comandante de la Novena Región Militar; Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Zipacná Jesús Torres Ojeda, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); y Gabriel Zamudio López, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal.

Comparte en: