IRZA
Chilpancingo, Gro. La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó por enésima ocasión el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 10 años en Iguala, pero ahora fue tajante: “no tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército”.


López Obrador dijo que el Ejército como institución no tiene ninguna responsabilidad en la desaparición de los normalistas, pero que existe el interés de culparlo “para debilitarlo”.


Manifestó que los militares procesados por algún vínculo con el caso, “están en la cárcel por omisión, porque está demostrado que se enteraron y que, como cualquier ciudadano, tenían la obligación de intervenir para proteger a los jóvenes, y no lo hicieron, pero eso es omisión”.


Reiteró que la próxima semana va a presentar un informe a los padres de los muchachos desaparecidos: “estoy haciendo un reporte personal que se los voy a entregar a los padres, a todos, creo que el día 3 de julio se los voy a entregar, porque quiero aclarar muchas cosas”.

Dijo que le faltan 3 meses para dejar el cargo y que se va a seguir investigando, “y si tenemos la mala suerte de no encontrar a los jóvenes”, entonces será el próximo gobierno federal que estará encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dé continuidad a las investigaciones para dar con el paradero de los normalistas desaparecidos.

Comparte en: