La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que militares dispararon contra una camioneta la madrugada del pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, tras un estruendo provocado por el choque de ese vehículo contra otro automóvil que estaba estacionado, donde cinco jóvenes murieron. 

En un comunicado, la dependencia apuntó que los elementos apoyaban a la seguridad pública cuando escucharon disparos, por lo que recorrieron la zona para identificar el origen de estos. 

Además señala que los pasajeros de la camioneta aceleraron la marcha cuando observaron a los militares, de manera “tempestiva y evasiva”, posteriormente detalla que la camioneta viajaba a “exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas”.  

El comunicado reporta el fallecimiento de 5 personas, un herido y una persona ilesa, siendo en total 7 los que viajaban a bordo de la camioneta.

En redes sociales circularon videos en los que pobladores agredieron física y verbalmente a los militares cuando se disponían a asegurar la camioneta.

La situación escaló al grado en que algunos de los militares presentes accionaron sus armas disparando al aire y al piso para dispersar a los enardecidos civiles que reprochaban la muerte de los jóvenes.

Comparte en: