Servicios AINI.- La nueva planta de Tesla a instalarse en Monterrey, Nuevo León tendrá una inversión superior a los 5 mil millones de dólares, según lo anunciaron autoridades de México.

La mañana de este martes, el presidente López Obrador informó que se llegaron a acuerdos para que Tesla se instale en Nuevo León con una serie de compromisos que no pongan en riesgo el abastecimiento de agua en la región.

«Platicamos el lunes con el señor Elon Musk, director de Tesla, y hay ya un entendimiento: sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey“, dijo Obrador.

Además de la enorme inversión, destacó que se crearán muchos nuevos empleos.

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería, dijo a través de un video publicado en Twitter que la inversión para la nueva planta de vehículos eléctricos podría superar los 5 mil millones de dólares.

“Voy rumbo a Austin, Texas, a atestiguar el anuncio que dará Elon Musk sobre las inversiones que realizará en 2023, una de las cuales es la que logramos para la instalación en México de la planta de vehículos eléctricos ¡más grande del mundo!”, señaló.

En una entrevista aseguró que Tesla produciría en la planta de Nuevo León alrededor de un millón de vehículos al año para el mercado nacional e internacional.

Más temprano, una fuente afirmó que la inversión inicial en el proyecto sería de unos mil millones de dólares. Luego, dijo a Reuters, la cifra crecería hasta los 10 mil millones de dólares.

Hasta el momento se desconoce cuánto tardará la construcción de la Gigafábrica de Tesla, pero las plantas instaladas en Estados Unidos y Alemania tardaron alrededor de 20 meses.

Se espera que Elon Musk anuncie el día de mañana mayores detalles de esta planta durante el llamado «Tesla’s Investors Day».

Comparte en: