Vicky Barrios
Iguala, Gro., Un total de 250 personas de más de cuatro colonias se beneficiaron con las Jornadas Integrales de Salud y Atención a la Ciudadanía, realizadas en las canchas de la secundaria de la colonia «Nuevo Horizonte», organizadas por regidores del PRI.

El objetivo es apoyar a la población de bajos recursos que no tiene acceso a servicios de salud. Durante la jornada se ofrecieron asesoría legal, consultas médicas, atención nutricional y psicológica, ultrasonidos, salud visual y estilismo. En los casos de nutrición y psicología, se dará seguimiento individualizado a los pacientes, informó Óscar García Rueda, regidor de Inversión, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo.

Esthela Cecilia Marchán Castañeda, regidora de Atención al Migrante, señaló que fueron alrededor de 35 especialistas los que atendieron a la población. “Algo que también nos preocupa es que muchos de los pacientes son adultos mayores, por lo que llevamos suficientes sillas para que pudieran esperar su turno sentados cómodamente”, destacó.