Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. La jornada del viernes 19 de enero dejó el saldo de ocho muertos y cinco heridos en el municipio de Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que por lo menos uno de los ataques tiene su origen en la pugna que protagonizan dos grupos del crimen organizado; “Tlacos y Ardillos”.


El primer acontecimiento se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada en el bar “La Martina”, donde murieron tres hombres y cinco más resutaron heridos.


El establecimiento que se encuentra en el sentido norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas, a unos metros de la glorieta de las Banderas.


Los cuerpos de auxilio confirmaron que el saldo inicial fue de tres muertos en el lugar, entre las víctimas un empleado de la fiscalía de Guerrero, que también colaboraba con la administración estatal.


Hay cinco lesionados, de los que se desconoce la gravedad de las heridas provocadas por impactos de bala.


De manera persistente, se manejó que en ese hecho habría muerto un operador del grupo delictivo de “Los Tlacos”, aunque la FGE no ha confirmado la veracidad de la versión.


En un comunicado, la dependencia señáló que de acuerdo con los datos obtenidos, se tenían elementos para contextualizar el hecho en la pugna que sostienen dos grupos del crimen organizado; “Los Tlacos y los Ardillos”, que desde hace varios años se disputan el control de la ciudad.

DEJAN CUATRO CADÁVERES EN LA AUTOPISTA DEL SOL
La policía confirmó el asesinato de cuatro hombres cuyos cadáveres fueron localizados en los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, cerca de la comunidad de Agua de Obispo.


Alrededor de las 07:30 horas, automovilistas realizaron un llamado de alerta al 911 para reportar que dentro de una cuneta, al lado de la cinta asfáltica estaban tirados los cuerpos de cuatro hombres en medio de una gran mancha de sangre.

Personal de Capufe confirmó la localización de las víctimas sobre el kilómetro 301+160, pasando el puente de la comunidad de Agua de Obispo.


En la parte alta del puente, la policía encontró casquillos de diferente calibre y manchas de sangre, de donde aparentemente los lanzaron hacia la cuneta de concreto.

Las cuatro hombres estaban amarrados de las manos y presentaban huellas de tortura.


Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue en calidad de desconocidos.


UN VENDEDOR DE BOCINAS, LA OCTAVA VÍCTIMA
Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un negocio de venta y reparación de bocinas ubicado en la avenida Heroínas del Sur, cerca del centro de la ciudad.


El ataque se registró alrededor de las 16:15 horas del viernes, cuando personas armadas llegaron hasta el negocio de referencia para atacar directamente al propietario.

La víctima quedó recargada en un sillón, mientras los agresores se retiraban rápidamente.


Aunque la policía se movilizó de inmediato, no hubo personas detenidas.

Comparte en: