Servicios AINI
Kampala, Uganda. El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, aprobó una polémica ley contra la homosexualidad que incluye largos castigos de cárcel y la pena de muerte para algunos delitos, misma que fue condenada por países occidentales, informó hoy la presidenta del Parlamento ugandés, Anita Annet Among.Museveni «ha ejecutado su mandato constitucional (…). Ha dado su consentimiento a la Ley Anti-Homosexualidad», afirmó Among en su cuenta de la red social Twitter sobre una de las leyes contra la comunidad LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queers) más estrictas del mundo.


«Como Parlamento de Uganda, hemos respondido al clamor de nuestro pueblo. Hemos legislado para proteger la santidad de la familia según el Artículo 31 de la Constitución de Uganda. Nos hemos mantenido firmes para defender nuestra cultura y las aspiraciones de nuestro pueblo», subrayó la presidenta del Legislativo ugandés.


Among agradeció a Museveni su «firme acción en interés de Uganda» y a los parlamentarios que aprobaron la norma «por resistir toda la presión de los intimidadores y los teóricos de la conspiración del fin del mundo en interés de nuestro país».


«El pueblo de Uganda ha hablado y ahora es su deber hacer cumplir la ley de manera justa, inalterable y firme», concluyó.

Comparte en: