Actualmente sólo se cuenta con 30 elementos operativos
Por: Vicky Barrios
Once agentes de Tránsito municipal fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza que realiza el estado a través del Centro Estatal de Adiestramiento Policial, por lo que actualmente sólo se cuenta con alrededor de 30 elementos operativos.
El presidente municipal David Gama Pérez, hace unos días informó que los elementos de Tránsito que no aprobaron los exámenes de evaluación no pueden continuar en servicio y serían finiquitados de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
“Su permanencia en Seguridad no depende de mi, sin embargo hemos platicado y trataré de ayudarlos y colocarlos en otra área totalmente diferente, pero eso llevará un poco de tiempo porque como es de todos sabido, la nómina es muy alta», dijo el alcalde.
De acuerdo a la Ley 777 del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero en su Artículo 52, dice que el Centro de Evaluación tiene la facultad de aplicar los lineamientos del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, para la aplicación de los exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos, poligráficos, socioeconómicos y demás necesarios que se consideren de conformidad con la normatividad aplicable.