Por: Natividad Ambrocio Cuevas


Iguala, Guerrero, Junio 19.- Con una marcha por las principales calles de la ciudad, hijos, madres y esposas del colectivo Madres Igualtecas, recordaron a los padres desaparecidos y exigieron al gobierno su aparición con vida, en el marco del Día del Padre.

Además exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda un alto a la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Este domingo alrededor de las 9 de la mañana, el contingente encabezado por la señora Sandra Luz Rueda, dirigente del colectivo, partió del monumento a la Patria Trigarante, avanzaron por la avenida Bandera Nacional llegando a la esquina de Madero con Guillermo Prieto para continuar y concluir en la calle de Aldama esquina con Periférico.

Hijas, hijos, hermanas, hermanos, esposas y madres de personas no localizadas, portaron carteles, playeras y gafetes con las fotografías de sus familiares desaparecidos en los cuales aparecen el nombre, la fecha de su desaparición y la petición de que los ayuden a regresar a casa.

Durante su recorrido, el contingente, que en su mayoría fueron mujeres y niñas, pidieron un cese a la violencia, asesinatos y desapariciones que se han registrado en Iguala debido a que ha obligado el cierre de negocios y que mucha gente emigre a otros estados buscando vivir en paz.

También demandan resultados en las investigaciones para localizar a sus familiares no encontrados y demandan la búsqueda en vida de sus seres queridos desaparecidos.

Ademas exigen que haya un alto a la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Comparte en: