Por: Edelmiro Castro Sedano

Recientemente el CEN del Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo una pasarela con las personas que se consideran con suficientes méritos, aptos para conseguir la candidatura a la presidencia de la república en las elecciones de año 2024. Fueron personas cuya trayectoria dentro del partido las hace considerarse como lo mejor entre los priístas y es así que cada uno lanzó su mensaje con tintes del PRI rancio de los años duros de ese partido en la vida política nacional, de tal suerte que lanzaron sus propuestas a los compañeros asistentes al acto, porque el México de hoy ya se les fue de las manos y ahora no aceptan ese tipo de discurso, la sociedad de nuestros tiempos actuales exige resultados creíbles, visibles, palpables y reales.

El electorado al que se dirigían ya no existe; hoy el discurso revolucionario, prometedor de infinidad de beneficios para el pueblo, se percibe hueco, falso, tratan de recomponer el escenario y quieren pagar los errores y abusos que cometieron por mucho tiempo, con un discurso que si bien les resultó favorable durante más de 70 años; fue mayor el daño que le causaron a los mexicanos por la ambición de riquezas mal habidas, la corrupción desmedida al grado tal que todos los funcionarios que fueron beneficiados con candidaturas salieron millonarios después de cumplir su ejercicio, dejando a la inmensa mayoría en la pobreza, en la miseria por falta de apoyos para la agricultura, la ganadería, el comercio, la industria, la pesca, etc.

El resultado de las elecciones recientes no les fue favorable y los votos fueron disminuyendo cada vez más en cada proceso, la confianza de los electores como resultado de tantos engaños y tantas mentiras se les fue retirando. Así pues Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo, Enrique de la Madrid, ya pueden dormir tranquilos

También hay que agregar las estocadas que el presidente de la república les aplica un día sí y otro también en sus mañaneras que lo desacreditan permanentemente.

No tienen discurso, los priístas, que les llegue a los mexicanos de estos tiempos, los jóvenes apenas saben que los panistas Vicente Fox sacó al PRI de Los Pinos, que Felipe Calderón inició el baño de sangre en que se encuentra el país y el último presidente emanado del PRI, Enrique Peña Nieto, es el más corrupto, que su gobierno acabó endeudando a México para hundir más en la pobreza y la miseria a más del 50 por ciento de los mexicanos. Es la lección.

MOLQUITERA.- Más de 80 niños de unas secundarias del estado de Chiapas resultaron intoxicados por ingerir agua con droga. A más de cinco días del suceso el gobernador, el secretario de Educación Pública y ningún funcionario dieron la cara para dar respuesta a tantas interrogantes de los medios y los padres de familia.

Comparte en: