Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Octubre 24.- Tras tildar a Morena como “un peligro para México”, el PAN advirtió que ese partido buscará imponer un árbitro electoral “a modo” a través de amenazas y “doblando al partido endeble de la oposición”, en referencia al PRI, el cual estará a prueba, afirmó.

Con miras a la discusión de la Reforma Electoral que se intensificará esta semana en la Cámara de Diputados, el dirigente panista Marko Cortés señaló que el partido guinda “amenaza” la autonomía de las instituciones democráticas y la libertad de los mexicanos «representando el retroceso más grave en la historia de nuestro país».

“El gobierno de Morena es un peligro para México, porque amenazando y doblando al partido endeble de la oposición también amenaza la autonomía de las instituciones democráticas y la libertad de los mexicanos para decidir, representando el retroceso más grave en la historia de nuestro país”, advirtió en su tradicional comunicado dominical.

«Coaccionando nuevamente al partido endeble de la oposición, es como el gobierno quiere imponer un árbitro electoral “a modo” para alinear a consejeros y magistrados a su voluntad, tal como lo hizo en la fallida estrategia de la militarización, de tal manera que le permitan ir a los procesos electorales sin equilibrios, ni reglas».

Luego de que el PRI “incumplió” la moratoria constitucional acordada en la alianza Va por México, Cortés Mendoza aseguró que su bancada insistirá en sus propuestas como la segunda vuelta electoral, anular los comicios cuando el crimen organizado intervenga y, también, evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro.

Marko Cortés resaltó que “el partido endeble de la oposición nuevamente estará a prueba, pero hagan lo que ellos hagan, México seguirá contando con la congruencia y firmeza de Acción Nacional, nosotros sin titubeos actuaremos en defensa de la democracia, porque es nuestra convicción y además es el mandato que recibimos del electorado en el 2021”.

En un comunicado, aseguró que las y los diputados albiazules “darán una gran batalla” y no dejarán pasar una reforma que atente contra los árbitros electorales, por lo que actuarán “sin titubeos”.

«A (el Presidente Andrés Manuel López) Obrador no le gustan los contrapesos porque él quiere ser el poder absoluto y, por ello, presionando al partido endeble de la oposición intentará aprobar nuevas reglas que lo favorezcan a él y a su partido en los próximos comicios presidenciales».

Aseveró que, como ejemplo de que el titular del Ejecutivo Federal quiere “un árbitro débil… incapaz de cuestionar sus decisiones”, se encuentra el «vergonzoso papel que está jugando» el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«Se ha convertido en personero, operador, cabildero y golpeador político del Presidente, confrontándose con gobernadores, legisladores, con los partidos realmente opositores y con todo aquel que esté en contra de la fallida estrategia de la militarización de la seguridad pública».

De igual forma, el líder panista reclamó que existe una “actitud desesperada” del Gobierno por impedir las comparecencias de algunos servidores ante el Congreso, como las de los titulares de Defensa Nacional, Marina y, también, Gobernación.

Comparte en: