Por: Alejandra Salgado Romero
Iguala, Gro. En esta ciudad, Iguala, donde existe una gran cantidad de personas con talento musical, que además, se dedican a hacer música a través de diversas propuestas y conceptos, generando arte y cultura, nace “Pa la bohemia”, que busca ofrecer música para todos los gustos, pudiéndose adaptar para responder a todas las necesidades y preferencias…. ideal para presentarse en todo tipo de escenarios y eventos… desde un festival cultural, un festejo privado o un evento público de todo tipo.
Platicamos con Julio Rodríguez, músico profesional egresado del Conservatorio del Estado de México, quien nos compartió que “Se trata de una nueva propuesta musical, multifacética e incluyente, en la que tiene lugar la armoniosa alternancia de diversos géneros musicales. Otra característica a destacar, en este concepto, es la calidad de las interpretaciones y el recorrido musical, por diversas épocas y géneros, lo que está garantizado por el talento y la diversidad de cada artista que lo integra, pues cada uno suma su capacidad interpretativa y propuesta, abonando para que, de forma armoniosa, podamos brindar momentos musicales memorables”.
Además de su creador, Julio Rodríguez Ventura, este concepto está conformado por músicos profesionales que son parte de este proyecto: Gerardo Arriaga, Sergio Arriaga, Erick Samuel Adán, Érick Barajas, Adilson Da Silva, Rey Jesús Román Rodríguez, todos ellos con gran trayectoria y con proyectos musicales propios, sumando en esta propuesta su talento y experiencia.
Otro punto importante lo destaca Gerardo Arriaga, quien está a cargo de las relaciones públicas: “La amistad nos une, además de nuestro amor por la música, y otra característica común es que o bien nacimos o han sido adoptados por esta histórica ciudad y somos, por tanto, orgullosamente igualtecos”.
Entre sus presentaciones próximas destaca la participación en el cierre del Festival “José de la Borda”, en Taxco, el próximo domingo 12 del presente, en Plaza Borda, a partir de las 8:00 PM, por lo que hacen la más atenta invitación para que los acompañen, pues en voz de quienes integran este excelente grupo musical.
“Espero… esperamos, sea de su agrado esta propuesta musical, que nuestra actuación resulte altamente satisfactoria y ¡que la música sea, una vez más, el hilo que una almas, corazones y voluntades!”.