Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Marzo 11.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, presidió la solemne eucaristía de toma de posesión canónica al nuevo titular de la cuasiparroquia del Señor de las Maravillas, Víctor Manuel Aguilar Gómez.
En un ambiente de júbilo, los feligreses celebraron la toma de posesión de Aguilar Gómez, quien aún es el sacerdote encargado de la parroquia de San Francisco de Asís hasta el próximo 15 de marzo cuando llegue su sucesor.
El obispo José de Jesús González Hernández resaltó en su mensaje los compromisos de enseñanza y evangelización que Víctor Manuel Aguilar debe realizar con la comunidad.
Por ello le pidió visitar a las familias de su feligresía y que su gran desafío es hacerlo una vez al mes en los hogares.
Tras el saludo del obispo, se leyó el acta del nombramiento como nuevo cuasipárroco, en el que se destacaron sus obligaciones como pastor en la evangelización y catequesis.
En seguida, el cuasipárroco Víctor Manuel Aguilar Gómez, pronunció el juramento de fe ante el señor obispo y colocó sus manos en el Evangelio para pedir la ayuda de Dios en su nueva encomienda. Además renovó sus promesas sacerdotales.
El cuasipárroco y monseñor José de Jesús González Hernández, firmaron el acta de toma de posesión, que pasó a ser parte del archivo parroquial.
La misa fue concelebrada por el cuasipárroco Víctor Manuel Aguilar y otros presbíteros quienes lo acompañaron en esta ceremonia tan emotiva para todos los feligreses.
Para hacer oficial su nombramiento el cuasipárroco, acompañado de monseñor y sacerdotes, tocó la puerta del templo en el que la feligresía le dio la bienvenida en medio de aplausos, después tocó las campanas y dio la bendición en los diferentes espacios litúrgicos de la cuasiparroquia con incienso.
Para finalizar el protocolo, tomó posesión de la sede en el altar.
Después de la entrega de los espacios y lugares santos y celebrativos, el padre Víctor Manuel dio Gracias a Dios por darle una nueva oportunidad de reiniciar en otro lugar su misión sacerdotal, y que se va de San Francisco de Asís contento, con mucho amor al haber hecho todo de corazón.
Al concluir la misa, la comunidad parroquial del Señor de las Maravillas, le dio la bienvenida recibiéndolo con alegría y júbilo, manifestando su disposición de apoyar su misión sacerdotal.