Por: Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Mayo 22.- Este miércoles el Cabildo aceptó la renuncia del secretario general de gobierno, Javier Hernández Reyes.


Durante una sesión de Cabildo, los ediles aprobaron también el nombramiento de Armando Victoria Esquivel como nuevo secretario general de gobierno, quien se venía desempeñando desde el inicio de la administración como director del departamento jurídico.


Uno de los últimos señalamientos en contra de Armando Victoria Esquivel es la publicación de la convocatoria para renovar las delegaciones de las colonias de este municipio en la que sin ningún fundamento legal, se incluye un noveno párrafo en el que se prohíbe la reelección.


Si bien es cierto, no corresponde a él la emisión de la convocatoria, sí la responsabilidad de revisar que todo documento emanado del Ayuntamiento tenga el sustento legal, pues su función no se limita a interponer o responder demandas jurídicas en contra del Ayuntamiento.


Un director jurídico es responsable de la planificación, coordinación y supervisión de todos los asuntos jurídicos de una organización, tanto en el ámbito interno como en el externo.


Sus funciones principales incluyen la representación legal, la asesoría jurídica, la gestión de riesgos y la garantía de cumplimiento legal.


A través de un comunicado del gobierno municipal, se exhortó al nuevo secretario general de gobierno, Armando Victoria Esquivel a desempeñar su nueva encomienda con profesionalismo, honestidad y entrega, en beneficio de la ciudadanía y para fortalecer el funcionamiento interno de la administración municipal.

Comparte en: