Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El oficial mayor de la oficina de Recaudación Fiscal en la región Norte del estado, Manuel Loza Pastrana, reconoció que hay un atraso en el emplacamiento vehicular y que llevan alrededor de tres meses con esta problemática de carencia de placas.
Dijo que llegó un lote de alrededor de 1500 placas, solo de automóvil, pues de camioneta no llegaron, para distribuirlas entre los contribuyentes que hicieron sus pagos en el mes de enero y febrero de 2025, y fueron asignadas en su totalidad de tal manera que se terminaron.
Dijo que están en espera de que llegue la siguiente remesa para seguir cumpliendo con la entrega de las placas a los usuarios que ya pagaron de manera puntual.
Confío en que en la siguiente remesa de placas que les habrá de llegar en un plazo no mayor a 20 días, incluirán para automóviles camionetas y motocicletas.
Lamentó que efectivamente haya un retraso en el emplacamiento vehicular, sin embargo señaló que ya se está atendiendo y el gobierno del estado ya lo está resolviendo.
Señaló que han transcurrido alrededor de 4 meses con esta problemática de carencia de placas, sin embargo dijo que los contribuyentes tienen la garantía de que no serán infraccionados si en determinado momento el conductor es detenido.
Si tiene pagado hasta 2024, con la placa que tiene y el comprobante de pago de 2025, no tiene por qué ser infraccionado porque las placas están en trámite.
Dijo que para el caso de autow móviles nuevos y algunos automovilistas que lo han solicitado, se les está otorgando un permiso para circular sin placas con validez oficial en todo el país, el cual avala que están en trámite tus placas actualizadas.