Yesenia Martínez Santamaría
Iguala, Gro., Con el objeto de motivar y cuidar el recurso más valioso del país, los jóvenes, el comandante del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, coronel Natanael Camarillo Ramírez, reconoció como soldado honorario a Ángel Gabriel Ortega Parra de 16 años.
Durante una ceremonia de recibimiento donde se llevaron a cabo actividades que cotidianamente realizan las fuerzas castrenses, como las labores de ordenanza, pase de lista, informe de incidencias y lectura a órdenes extraordinarias, se impusieron las insignias correspondientes y se entregó un reconocimiento al joven Ángel Gabriel, quien estuvo acompañado por su papá Jorge Alberto Ortega Benítez y el sargento primero de Infantería Mario Adalberto Nava Blanco, ayudante del batallón.

Ángel Gabriel Ortega Parra de 16 años, fue reconocido como soldado honorario del 27/o. Batallón de Infantería por demostrar a la sociedad un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para salir delante de los desafíos de la vida.
Como muestra de júbilo la banda de guerra ejecutó el toque militar Tres de Diana, en honor de Ortega Parra.
En su mensaje, el teniente Alvín Aguilar explicó que las insignias en el Ejército Mexicano son para dar una mayor presentación al personal militar, manteniendo la moral alta, resaltando el orgullo, la dignidad y a la identidad nacional, así como fortalecer el sentido de permanencia a las Fuerzas Armadas.

Personal de jefes, oficiales y tropas pertenecientes a esta unidad se dijeron sumamente complacidos con tan distinguida visita.
Por último, se tomaron la foto del recuerdo y ofrecieron un desayuno a Ángel Gabriel y a su papá.