Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Once casas inundadas, dos personas lesionadas, desbordamiento del canal pluvial “Chocolines”, una urvan varada, árboles caídos, coladeras tapadas y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, fueron los daños provocados por la lluvia registrada la noche del jueves en el valle de Iguala, informó el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Gabriel Flores Flores.


Alrededor de las 10 de la noche, con las fuertes precipitaciones pluviales fueron recurrentes los reportes al número de emergencias 911, así como directamente a las distintas corporaciones de auxilio, cuando ciudadanos alertaron sobre las inundaciones de hasta un metro con 20 centímetros en once viviendas, cuatro del fraccionamiento Santo Tomás, cuatro más de la colonia Patria Nueva, dos de la Ejidal y una de Jardín Pueblo Viejo.


El funcionario regional de Protección Civil, informó que por la lluvia se desbordó un arroyo que pasa por la parte de atrás de las viviendas de la colonia Patria Nueva, anegando cuatro casas donde apoyaron a las familias a desazolvar el agua del interior de sus viviendas y limpiarlas.


Además de que brindaron los primeros auxilios al señor Jesús Chepe Salgado, quien tenía un esguince en el tobillo y lo trasladaron junto con su esposa al IMSS para que recibiera atención médica.


De igual forma, los elementos de PC estatal, evacuaron a una familia de la colonia El Capire.


Flores Flores informó que a las 11:30 de la noche, cuatro familias del fraccionamiento Santo Tomás pidieron el auxilio debido a que el nivel del agua subió un metro con 20 centímetros de altura, al desbordarse el canal denominado los “Chocolines”, que pasa por las colonias Paseos del Valle, Ejidal, Santo Tomás, Arboledas y Chapultepec.


También los elementos destaparon dos coladeras de la calle Figueroa Mata de la colonia Ejidal para desfogar el agua que se introdujo a dos casas más mojándose todos los muebles de los propietarios.


En tanto Protección Civil de Iguala, rescató a una familia que quedó atrapada en una urvan del servicio público cuando intentaban pasar y fue arrestada por la corriente del agua hacia la barranca, entre las colonias Jardín Pueblo Viejo y Villa de Guadalupe, por lo que realizaron las maniobras, poniendo a salvo a los integrantes de la familia y remolcando la unidad.


Además de que los elementos de P rotección Civil municipal ayudaron a otra familia de la colonia Jardín Pueblo Viejo, desalojándola de la vivienda anegada y trasladándola a los ocupantes a otro lugar.

Comparte en: