Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. El director de Desarrollo Rural y Agropecuario del ayuntamiento, Héctor Salgado Román, hizo un llamado a los ganaderos de la ciudad a que se concienticen y contribuyan con las autoridades municipales y con la sociedad iguateca, encerrando a sus animales para evitar que deambulen por las calles.
Agradeció al presidente del comisariado ejidal, Joel Román Millán, que haya hecho algunas ofertas a los ganaderos que no tienen dónde encerrar a sus animales para prestarles algunos terrenos en donde los pueden guardar.
Dijo que el gobierno municipal puede contribuir a realizar la gestión ante el gobierno del estado, con la finalidad de que apoyen con algunos rollos de alambre de púas y los ganaderos que pongan los postes, para poder circular estos terrenos y encerrar a sus animales.
Dijo que de acuerdo a donde se encuentre el ganadero, el comisariado ejidal, Joel Román Millán, puede contar con áreas comunes para prestarles un terreno, no regalar ni donar solo facilitar el espacio para que encierren a sus animales.
El funcionario municipal consideró que el tema del ganado de ambulante es muy delicado, no es asunto de relajo ni de broma, se han registrado algunos accidentes de gravedad a consecuencia del ganado.
A la ciudadanía igualteca, la invitó a que no realice llamadas falsas o a destiempo, reportando ganado deambulando por la ciudad y cuando la patrulla ganadera se hace presente, no encuentran ningún animal de acuerdo a lo que se reportó y los exhortó a que las llamadas las hagan en tiempo real para que se pueda atender la problemática.