Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. La coordinadora de la Universidad Autónoma de Guerrero en la región Norte del Estado, Nayeli Ocampo Eloísa, informó que por indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán, se busca un acercamiento con los ayuntamientos, con la finalidad de firmar convenios de intercambio de servicios.
Dijo que la universidad puede contribuir con el ayuntamiento a través de capacitaciones, talleres, asesorías y para que sus alumnos puedan realizar su servicio o sus prácticas profesionales en distintas áreas del ayuntamiento.
Dijo que el próximo año el rector, Javier Saldaña Almazán agendará visitas a los diversos municipios para entrevistarse con los alcaldes y plantearles la firma de dichos convenios.
Nayeli Ocampo Eloísa, señaló que el próximo año, hay proyectos importantes en cuanto a infraestructura, en los terrenos de la universidad que se comparten con la preparatoria número 10, donde se pretende construir un nuevo edificio.
Explicó que este nuevo edificio, incluirá la construcción de los laboratorios y áreas de uso común. En cuanto a la coordinación de la universidad, también hay proyectos interesantes, porque lo que se pretende construir es una ciudad universitaria con un probable auditorio y canchas deportivas.
Todo va a depender de los recursos que el gobierno federal destine para la universidad y el éxito que tengan las gestiones que el rector, Javier Saldaña Almazán realice ante el gobierno federal o estatal.