Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Octubre 25.- Desde marzo de este año la obra para resolver el problema del brote de aguas negras en el puente de Tuxpan había sido aprobada, el recurso etiquetado y debe ser ejecutado este 2024, por lo que este jueves la residente de obra, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y el gobierno municipal de Iguala, dieron el banderazo de arranque de los trabajos, el cual debe estar terminado antes del 31 de diciembre.
La ingeniera Beatriz Castañón Ríos, residente de obra, informó que el proyecto de rehabilitación es de 467 metros de tubería, se activaron 20 descargas domiciliarias de drenaje de la comunidad de Tuxpan, se rehabilitarán las 3 ollas y se adecuará el nivel del vado, ya que ante la necesidad de que pasarán los vehículos pesados bajaron el nivel del piso, lo que provoca en gran parte el encharcamiento.
Castañón Ríos dijo que se buscarán alternativas para los camiones de productos refresqueros, cerveza y otros. También se informó que durante los trabajos no se cerrará totalmente el acceso a la comunidad y se dejará un carril.
Hoy viernes iniciarán con el levantamiento topográfico, para checar niveles y el replanteo y se prevé se termine el proyecto antes del 30 de diciembre, tiempo en que CAPASEG tiene como plazo para ejecutar el recurso previamente etiquetado.
Finalmente, la residente de la obra agradeció a los pobladores que están participando con mucha disposición, al excomisario y al actual, Arquímides Vázquez López por el apoyo, así como a las autoridades municipales.