Por: Karla Galarce Sosa


Chilpancingo, Guerrero, Diciembre 19.- Tras señalar que la impunidad en la que quedan tantos crímenes no ayuda a conseguir la paz y la tranquilidad social, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que no bastan muchos guardias nacionales para asegurar la integridad de las personas y sus bienes ante el incremento de la violencia, los robos y las extorsiones que “sangran la economía familiar”.

Durante su mensaje quincenal, el jerarca católico pidió no frivolizar las fiestas decembrinas y la Navidad limitándose a pensar en regalos, la compra de un pino y las posadas, sino reconocerse como personas de igual dignidad, como hermanos y reconocerse en cada uno a Jesucristo.

Insistió en el dolor que causan los asesinatos y la indignación que provoca la violencia contra las personas estos días de celebración. “Son crímenes que hieren a todos en la sociedad. Lo mismo las extorsiones que sangran la economía familiar. Hemos visto que no bastan muchos guardias para asegurar la integridad de las personas y sus bienes”, criticó.

No obstante, puntualizó que los guardias nacionales no pueden vigilar a cada uno para que las personas no provoquen un mal.

“Estamos convencidos que la impunidad en que quedan tantos crímenes nada ayuda a la paz y a la tranquilidad. Es necesario que conocida la verdad, se repare el daño en la medida de lo posible, y conforme a derecho se ponga a quienes cometieron esos crímenes, en condiciones de no seguir cometiéndolos, que puedan recapacitar y volver a la sociedad a ser el bien que Dios hizo de cada persona humana”, dijo Leopoldo González.

Pidió que al mirar en las posadas, que se abren las puertas para que entren los peregrinos, recordar que solo reconociendo y acogiendo a los demás puede haber alegría de fiesta en la propia vida.

Comparte en: