Por: Servicios AINI
La Fiscalía de Guerrero informó que el asesinato de Bladimir Román, hijo del periodista Fredid Román Román, podría estar relacionado con la ejecución del director del portal de noticias “La Realidad”.
En un comunicado, la institución, que dirige Sandra Luz Valdovinos Salmerón, indicó que “una de las lineas de investigación que se siguen (por el crimen del periodista), podría estar relacionada con los
hechos ocurridos el día 1 de julio del presente año, en la localidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde se cometió el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Bertin ‘N’ y Bladimir ‘N’, este último quien era hijo de Fredid“.
Bladimir Román era comerciante y se dedicaba a la distribución de pollo, recientemente Fredid Román, su padre, se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía del estado para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Por otra parte, la Fiscalía detalló que el lunes a las 16:30 horas se recibió una denuncia anónima a través del Centro de Emergencias para pedir la presencia de las autoridades debido a que se escucharon detonaciones similares a las de un arma de fuego.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial se trasladó a la calle Valerio Trujano, número 20 de la colonia Nicolás Bravo, donde se encontró a un hombre asesinado en el asiento del conductor de un vehículo color rojo.
La víctima era Fredid Román, “de ocupación periodista, mismo que presenta impactos de proyecti de arma de fuego”; tras las diligencias correspondientes, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
A través de la Unidad de Atención Temprana, la Fiscalía “se encuentra en contacto pemanente y directo con los familiares de la víctima, proporcionándoles todas las facilidades para la entrega del cuerpo de su familiar”.
Por su parte, el Club de Periodistas de Guerrero convocó a una manifestación el martes en Acapulco para exigir justicia. También pidió a la Fiscalía una pronta investigación del asesinato de Fredid Román y que se considere su demanda de esclarecimiento de la ejecución de su hijo, Bladimir.
Mientras que al Ayuntamiento de Chilpancingo le exigió “aclarar las causas por las cuales la prevención del delito no existe en una de las calles céntricas de esa ciudad y que, de haber existido, pudo evitar la pérdida de nuestro compañero”.
El gobierno del Estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda condenó el asesinato de Fredid Román y solicitó a la Fiscalía “agilizar las diligencias ministeriales e investigaciones del caso con el propósito de dar a la brevedad con quien o quienes resulten responsables de este crimen”.