Autoridades federales lograron la detención en flagrancia de Heibar Josué “N”, hijo y sucesor natural de José Guadalupe Tapia Quintero, considerado uno de los principales traficantes de droga sintética del Cártel de Sinaloa, al servicio de Ismael El Mayo Zambada. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, lograron ubicarlo en Culiacán.  

Heibar Josué “N” y una persona más, fueron localizados en la vía pública, siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo, en posesión de pastillas de fentanilo, un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo. 

Las personas detenidas y lo encontrado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el objeto de que se defina su situación legal, implementando un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República con la intención de evitar hechos de violencia con la intención de liberarlo, hasta ser trasladado vía aérea a la Ciudad de México.  

A través de un comunicado, las autoridades federales consideraron que esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada. 

La detención habría ocurrido el lunes 22 de agosto pero no se reveló el lugar preciso en donde fue capturado y la identidad de su acompañante.  

Su padre, José Guadalupe Tapia Quintero, conocido como “Lupe Tapia”, es operador de Ismael Zambada, y fue incluido en 2014 en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su presunta participación en el trasiego de drogas hacia aquel país.

Comparte en: