Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Abril 15.- Del primero al 14 de abril, disminuyeron hasta en un 70 por ciento las solicitudes de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en los módulos instalados en el municipio de Iguala, por tanto los casos positivos es menor, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Rubén Rivera Tolentino.
Consultado vía telefónica, el funcionario de la Secretaria de Salud declaró que ante posibles nuevos contagios, la dependencia a su cargo implementa acciones para la vigilancia epidemiológica sobre el comportamiento de los casos positivos.
Específicó que el primero de abril se aplicaron cuatro pruebas Covid-19, de la cuales 2 resultaron positivas y dos negativas.
El 2 de abril, hubo una persona positiva a coronavirus; el 3 de abril un contagio, en tanto el 4 de abril hubo una muestra que resultó negativa.
El jefe jurisdiccional refirió que del 5 al 13 de abril se registraron 19 solicitudes, las cuales resultaron negativas a coronavirus, mientras que ayer viernes 14, hubo nueve solicitudes de pruebas rápidas y una resultó positiva, de las cuatro muestras que tomaron en los módulos de Iguala.
Rubén Rivera subrayó que aún cuando la demanda de las solicitudes de pruebas han bajado hasta en un 70 por ciento y con ello los contagios de coronavirus, el personal del sector salud no han bajado la guardia y mantienen las medidas sanitarias.