Por: Sebastián Landa

Iguala.- Bastante gris fue el cierre del torneo de la Liga TDP para el Iguala Fc, quienes fueron víctimas de un arbitraje que dejó mucho que desear en cuanto a acciones que perjudicaron directamente al cuadro tamarindero que sufrirían la expulsión de 3 jugares, cayendo así 1-3 ante Calentanos Fc, en lo que también significó la despedida de tres jugadores que al ser categoría 2001, ya no podrán participar en la próxima temporada debido a la regla del límite de edad que establece la Liga TDP, los cuales son el capitán Adolfo «Bofo» Gómez, Emmanuel «Chiquis» Castrejón y Manuel «Yiyo» González.

El encuentro comenzó con unos igualtecos llenos de ganas por darle esa última alegría a su gente, teniendo procesión de la pelota pero una des concentración ocasionó el 0-1 a favor de los visitantes mediante el gol al minuto 18 de camiseta #8 Ronaldo Martínez.

Iguala Fc adelantó líneas buscando el gol del empate, sin embargo, serían víctimas de una pésima decisión arbitral cuando Jesús Antonio García, después de que le cometieran una falta y cayendo el piso, tiró una patada que ni siquiera tocó al rival, viera una exagerada tarjeta roja y así dejando con 10 hombres a los locales durante todo lo que quedó del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el profe Marcos Salazar salieron con ese ímpetu que caracteriza a los igualtecos, llegando constantemente al área y fallando jugadas claras de gol. Fue al minuto 52 cuando una gran jugada que Bofo desbordó por banda izquierda encontrando a Kevin «Pawis» Lara que cerró a segundo poste para colocar el empate 1-1.

Iguala Fc con uno menos estaba teniendo el control del partido, llegando en múltiples ocasiones al área calentana pero todo se vino abajo cuando nuevamente el árbitro central sacó una exagerada segunda amarrila que ocasionó la expulsión de Bofo, dejando a los locales con 9 hombres apenas al minuto 57.

Teniendo 2 hombres menos y con la moral caída de los jugadores locales viendo como por más que los calentanos cometían faltas, el juez central no sacaba ninguna amarilla, encajaron el 2-1 mediante un balón que robó camiseta #10 Alex Martínez definiendo con un potente tiro raso al minuto 82.

En los minutos finales del encuentro, Iguala Fc trató de mantener un orden defensivo y tratar de salir en una contra para buscar el milagroso empate, sin embargo ya en tiempo agregado, el camiseta #31 Jesús Pulido anotó el 1-3 final, jugada la cual significó la tercera expulsión de los igualtecos cuando Ismael Vivar quiso detener la contra.

Con este partido termina la participación del Iguala Fc en la temporada 2022-2023, terminando en la posición 11 de la tabla del grupo 7 con 25 unidades. Desgraciadamente el equipo entró en una mala racha de 5 derrotas consecutivas, las cuales opacaron el gran inicio de segunda vuelta que habían tenido

Diario 21 agradece al Iguala Fc el podernos haber permitido cubrir todos sus partidos desde el mes de febrero a la fecha, así como también a los lectores quienes semana a semana estaban al pendiente de nuestro equipo, esperando poderles seguir trayendo la cobertura para la temporada 2023-2024, gracias.

Comparte en: