Católicos piden por buen temporal de lluvias y haya buena cosecha
Por: Natividad Ambrocio / Vicky Barrios
Con la imagen de padre Jesús en procesión por las diferentes calles del primer cuadro del centro de Iguala, católicos piden por un buen temporal para que empiecen las lluvias, haya una buena cosecha y termine la ola de calor que se han registrado en los últimos días. Este viernes, a las 6 de la tarde, decenas de fieles católicos, entre niñas, niños, hombres, mujeres y adultos mayores, junto con los integrantes de la hermandad de Padre Jesús, partieron de la parroquia de San Francisco de Asís hacia el templo de Santa Anita.
Los fieles católicos, mientras caminaban en procesión, pidieron en oración para que Dios bendiga con la llegada de la lluvia que ponga fin a la sequía que actualmente afecta a Iguala, al estado y al país. “El temporal ha tardado demasiado, el calor está intenso y en el país ya se registraron más de 10 muertes por golpes de calor, urge que llueva y se refresque la tierra, además de que si no llueve no podrán los campesinos sembrar y al no haber maíz, no habrá nuestro principal alimento, la tortilla y seguramente se encareserá el producto”, dijo uno de los participantes en esta peregrinacion.
El contingente avanzó por la avenida Juan N. Álvarez, continuó por Constitución, Benito Juárez, para incorporarse a la calle Álvaro Obregón y llegar hasta Santos Degollado y de ahí ingresar la imagen de Padre Jesús al templo de Santa Anita donde permanecerá toda la noche en vigilia.
Durante el recorrido también hubo una Banda de chile frito, cohetes y cánticos que acompañaron las peticiones de quienes conformaron el contingente que resguardó a la imagen. En la comunidad de Tuxpan también realizaron una procesión con las imágenes de Padre Jesús, San Isidro Labrador y el santo patrono San Andrés y con vela en mano pidieron la intervención divina para que ya caiga la lluvia y baje un poco la temperatura.
En Tepecoacuilco, el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, Agustín Beltrán Flores, anunció la procesión que se realizará con la imagen de Padre Jesús para pedir también por un buen temporal de lluvias. La procesión saldrá a las 6 de la mañana de hoy sábado 17 de junio de la parroquia rumbo a la capilla de la Virgen de Guadalupe, permanecerá ahí durante el día y regresará a la Ermita para la misa de 7 de la noche. Don Pedro, miembro de la hermandad de Padre Jesús de la iglesia de San Francisco de Asís, comentó que estas procesiones son para pedir por un buen temporal que se han realizado desde hace 60 años y la imagen que se utiliza en Semana Santa (padre Jesús) se presta por una noche a las capillas que la solicitan y al otro día regresan a la parroquia.