IRZA
Acapulco, Gro. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en Guerrero al menos 504 mil 340 usuarios se quedaron sin suministro de energía eléctrica, por el impacto en esta ciudad y puerto del huracán categoría 5 “Otis”.
A través de un comunicado, aseguró por la tarde que ya habían restituido la energía eléctrica a un 40 por ciento de la población afectada, 202,932, lo que aseguró que representa el 36.7 por ciento de los usuarios totales en el estado de Guerrero.
Informó que tras el impacto de Otis a las 00:25 horas de este miércoles en Acapulco y por subsecuente los cortes de energía eléctrica, “de manera estratégica, la CFE emprendió durante esta madrugada las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico”.
En otro comunicado, el cual enviaron “conforme avanza la evaluación”, la CFE agregó que dispuso de más personal y recursos para atender los daños y en puntos estratégicos se desplegaron 1,320 trabajadores con 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, los que aseguró que “no descansará hasta normalizar en su totalidad el servicio de los usuarios afectados por el fenómeno”.
Luego de realizar sobrevuelos “en el área afectada, se identificaron 58 estructuras colapsadas de las líneas de alta tensión, que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado repararlas”.
La paraestatal señaló que “en las zonas afectadas se avanza en paralelo con la reparación de daños y rehabilitación de la red de media y baja tensión. Una vez que se recuperen las líneas de alta tensión, se podrá agilizar el restablecimiento del suministro eléctrico”.