Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Docentes estatales disfrutarán de un “puente” no oficial por la conmemoración del Día del Maestro, a partir de este miércoles 29 de mayo y hasta el 3 de junio.


El director General de Desarrollo de Personal del gobierno estatal, Oscar Francisco Herrera Vázquez, autorizó la suspensión a más de mil trabajadores adheridos a la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).


A través de un documento dirigido a los trabajadores de esa la Sección, el funcionario señaló que en respuesta a la petición recibida por parte de la dirigente sindical, María Adelita Radilla López, “por única ocasión se autoriza la suspensión de labores los días 29, 30 y 31 de mayo del año en curso, con motivo de los festejos por el Día del Maestro”.


La Sección 18 del SUSPEG concentra escuelas de los niveles inicial, preescolar y primaria, en su mayoría en Chilpancingo, pero también tiene presencia en municipios como Mochitlán, Quechultenango, Mazatlán, entre otros.


El puente autorizado es del 29 al 31 de mayo, sin embargo, 1 y 2 de junio son sábado y domingo, por lo que los maestros reanudarán labores el lunes 3.

Comparte en: