Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Como parte del Paro Nacional convocado por la Coordinadora Nacional de lo Trabajadores de la Educación (CENTE), maestros disidentes mantienen cerradas 41 oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en Chilpancingo.


Los trabajadores de las ex oficinas generales de la SEG -ahora dispersos en inmuebles alternos- demandaron al gobierno federal la construcción de un edificio propio.


Señalaron que en sintonía con la CNTE y como parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), participan en la protesta que inició el magisterio democrático el pasado 15 de mayo.


Jorge Cisneros Salinas, de la Delegación D- III (16) 02, dijo que hasta este martes se han cerrado 41 oficinas rentadas por la SEG, en lo que se gastan “muchos millones de pesos”, por lo que insisten en que debe ser inmediata la reconstrucción del ex Ineban, que albergó a casi 3 mil trabajadores de la educación.


Señaló que este martes se cerraron cinco oficinas más: Dirección de Educación General Primaria, Supervisión Escolar 05, Dirección de Equidad de Género y Carrera Administrativa, Dirección de Vinculación y Posgrado, Dirección de Tecnologías de la Información (DTI-INFORMÁTICA).


Añadió que estás acciones se realizan de forma sincronizada con las acciones de la CETEG-CNTE en la Ciudad de México, por lo que a partir de la continuación o suspensión de las mesas de trabajo se determinarán acciones de protesta para este miércoles.

Comparte en: