Los deseos para 2023 (II)

SEGUNDA PARTE Y ÚLTIMA

Por: Teodoro Rentería Arróyave

BALBANERA, CORREGIDORA, QUERÉTARO. Como lo hemos acostumbrado anualmente, ahora damos a conocer -reanudamos-, los deseos más fervientes, desde la perspectiva de este reportero, para que sean realidad en este 2023 que ya estamos viviendo, para bien de todos nosotros supervivientes del flagelo del siglo, el COVID-19 y de las generaciones venideras. Finalizamos con las esperanzas, por los ideales

INTERNACIONALES.

  1. Que se acabe ya la guerra rusa-ucraniana, sin colocarnos en ninguno de los bandos; no es posible soportar que en pleno siglo XXI nos sigamos matando entre seres humanos.
  2. Que la concordia internacional sea una realidad y que todas las disputas se dirimen en las mesas de negociaciones.
  3. Que se acaben las hegemonías de los países ricos, es intolerable que todavía persistan las zonas de influencia, el absurdo de repartirse el mundo. Dentro de ello qué Estados Unidos responda a la demanda internacional y finiquite el embargo económico a Cuba que configura un crimen de lesa humanidad.
  4. Que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, se fortalezca en trato por igual con todos los países y en el respeto a sus soberanías y para terminar con el absurdo del llamado poder de veto de las cinco principales potencias que integran ese club denigrante.
  5. Que se consoliden las uniones como la Europea en todos los continentes, América debe ser el segundo en lograrlo.
  6. Que la economía internacional se desarrolle en un ámbito de confianza mutua y sin explotaciones de ninguna especie.
  7. Que todos los países que aún dependen de un colonialismo caduco obtengan su independencia y se les respete.
  8. Que todas las contiendas intelectuales y deportivas se lleven a cabo dentro de un ambiente de fiesta y de respeto mutuo.
  9. Que la ciencia, los científicos estén cada día más preparados para enfrentar los fenómenos naturales, como las pandemias y demás flagelos.
  10. Que la conquista del espacio sea en beneficio de la humanidad toda, y no sólo de las naciones que están en el esfuerzo sideral.

Respetados lectores, radioescuchas, televidentes, cibernautas, amigas y amigos colegas: sean felices en familia y en sociedad en este 2023, y siempre.

Comparte en: