Por: Servicios AINI
Washington, EU, Agosto 14.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó el martes la posible venta a Israel de aviones de combate y otros equipos militares por un valor de más de 20 mil millones de dólares, informó el Pentágono.
En un comunicado, el Pentágono dijo que Blinken autorizó la posible venta de aviones F-15 y equipos por un valor de casi 19 mil millones de dólares. También dio luz verde a la posible venta de cartuchos para tanques por un valor de alrededor de 774 millones de dólares y vehículos del ejército por un valor de 583 millones de dólares, añadió.
Los proyectiles para tanques estarían disponibles casi de inmediato para su entrega. Los aviones de combate F-15 de Boeing BA.N tardarían años en producirse y entregarse.
Estados Unidos ha apoyado firmemente a Israel como su principal aliado en Oriente Medio, que libra una guerra en la Franja de Gaza que ha devastado el enclave palestino. El conflicto bélico se desencadenó tras el ataque del grupo militante Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.
Al tiempo que aprueba el envío de armas a Israel, Washington también ha intentado llegar a un acuerdo de alto el fuego en Gaza que potencialmente evitaría una guerra más amplia en la zona.
Los temores de que eso suceda han aumentado desde los recientes asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniye, en Irán, y del comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr, en Beirut. Ambos provocaron amenazas de represalias contra Israel