Por: Servicios AINI


Paraguay, Agosto 14.- La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay detuvo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a un mexicano por transportar en su equipaje anfetaminas y metanfetaminas en botellas de tequila y shampoo, valoradas en 300 mil dólares.

En un comunicado, la SENAD indicó que en la maleta del mexicano se localizaron tres botellas de supuesto tequila y cuatro frascos de supuesto shampoo; sin embargo, el análisis del contenido dio positivo a anfetaminas y metanfetaminas. Las autoridades paraguayas indicaron que el contenido será analizado con mayor precisión en el Laboratorio Forense Especializado de la SENAD.


“El peso bruto de lo incautado fue de nueve kilos, con 354 gramos, valuados en al menos 300 mil dólares.


El mexicano y la evidencia fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD. La línea de investigación seguirá en torno a posibles cárteles criminales que pretenderían establecer nuevas rutas y mercados a través de Paraguay.


Mexicano se identificó como diácono al entrar a Paraguay
El mexicano detenido por agentes especiales de la SENAD, personal del DNIT y la fiscal María Irene Álvarez la mañana del martes fue identificado como Gustavo Aaron Mejía García, de 27 años, oriundo de Toluca.


Al ser interrogado, Mejía García dijo que salió de la Ciudad de México, que hizo una escala en Panamá y que su destino final era Paraguay, además, se identificó como diácono en formación para sacerdote y que viajaba con fines turísticos.

Comparte en: