IRZA
Acapulco, Gro. La Comandancia de la 27 zona militar reportó saldo blanco en los 22 municipios de la zona costera de Guerrero, donde se realizó la ceremonia del Grito de Independencia y los festejos patrios.
Entrevistado después del desfile por el 214 aniversario del Día de la Independencia, el comandante Andrés Ojeda Ramírez sostuvo que, por ejemplo, en este destino turístico no se registró ningún homicidio doloso.
Añadió que, para garantizar la seguridad de turistas, ciudadanos y del comercio en el puerto, mantienen desplegados miles de efectivos militares, y los batallones de la Guardia Nacional tiene asignadas algunas áreas en específico.
El general de Brigada indicó que «nosotros vamos moviendo a los efectivos, solamente permanecen estáticos los de la Costera Miguel Alemán, porque es un punto de reunión de las familias, de los turistas y los comercios”.
Refirió que todo lo que pasa en Acapulco tiene repercusión nacional e internacional, y es por ello que dependiendo de los hechos que se presentan modifican la ubicación de militares.
El mando castrense dijo que la alcaldesa porteña, Abelina López Rodríguez, realizará algunos trabajos para liberar las vías de comunicación del puerto y se incrementarán los servicios públicos para la ciudadanía.