IRZA
Chilpancingo, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este jueves que ahora él, personalmente, encabeza la investigación sobre el caso de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, de cuyo paradero no se sabe desde el 27 de septiembre del 2014.


Durante su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que en la investigación del caso de los 43, no hay ninguna acusación directa en contra del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.


Este jueves el presidente respondió a las críticas que le hicieron por haberle otorgado un reconocimiento a Cienfuegos Zepeda en el marco del bicentenario del Heroico Colegio Militar, del cual el ex jefe castrense fue director (1997-2000).


Las críticas hacia el presidente se dieron en el contexto de la investigación del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando Cienfuegos se desempeñaba como titular de la Sedena.


Este jueves López Obrador respondió a esas críticas, “hay mucha desinformación y hay mala fe, el bloque conservador enarbolando la bandera de la defensa de los derechos humanos, se han politizado estos asuntos y los manipula el conservadurismo. Hay voluntad (de su gobierno) de esclarecer todo, de no ocultar absolutamente nada, de hacer todo transparente y me consta que han entregado todo lo que tiene la Secretaría de la Defensa”.


López Obrador se refirió a la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, “en la investigación no hay nada en donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos, para que también quede claro”.


Luego López Obrador afirmó que él personalmente está encabezando la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, “yo personalmente estoy conduciendo ya la investigación, yo la estoy dirigiendo y nos estamos reuniendo periódicamente todo el gabinete de Seguridad para ir a fondo; ya se ha avanzado, nada más para que se tenga una idea, no hay en el mundo un caso en donde por esta terrible e injusta desaparición de los jóvenes se tenga en la cárcel a dos generales, a miembros del Ejército, al Procurador anterior (Jesús Murillo Karam)”.

Comparte en: