*Relacionados con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014

Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Edgar Felipe Mendoza Quezada, aclaró que los seis policías preventivos municipales que tienen órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa, ya no están en la corporación, otros se han dado de baja y por ende separado de la institución policiaca y algunos más han demostrado con documentación sustenta que no tienen nada que ver con los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, “por lo que estamos en proceso para que todo esto quede aclarado”.


En entrevista para este medio informativo, dijo que tiene conocimiento sobre las órdenes de aprehensión en contra de seis policías preventivos municipales, “pero aclarar que los elementos que han sido señalados ya no están en la corporación y otros se han dado de baja y por ende separado de la institución policiaca y otros han demostrado con documentación que sustenta que no tienen nada que ver con caso Ayotzinapa y estamos en proceso para que todo esto quede aclarado”.


Mendoza Quezada afirmó que la Policía Municipal de Iguala sigue deshabilitada, por ello están trabajando en el proceso para que lo antes posible se pueda habilitar y funcione, pero sobre todo para recuperar todas esas situaciones y derechos que tenían los elementos policiacos y que la gente de Iguala confíe nuevamente en la policía municipal.


Refirió que cuenta con documentación que avala que se está avanzando en el proceso para que se ponga en funcionamiento la Policía Municipal donde el 90 por ciento de los elementos están capacitados con cursos de formación y los exámenes de control y confianza vigentes, por lo que estima que en un mes puedan reactivar la corporación, “había una mala información de que no se le había dado seguimiento, pero estamos aquí para darle seguimiento de lo que ya se tenía y eso se ira informando”, sostuvo.


Dijo que actualmente cuenta con cinco direcciones a su cargo donde hay 215 elementos, entre los que está la Policía Auxiliar, Municipal Preventiva, Tránsito Municipal y Prevención Social del Delito.
Reiteró que continuará con el proceso para certificar a la Policía Preventiva hasta que puedan liberar todo, incluido el armamento que les fue quitado a los uniformados, por lo que viene a dar soluciones y resultados.

Comparte en: