Chilpancingo, Gro.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que la violencia que se vive en la capital del estado sólo es una guerra psicológica en redes sociales, que ha propiciado entre otras cosas la suspensión del transporte público.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, la alcaldesa de Morena justificó que los problemas de violencia se han presentado por lo menos desde hace 20 años y que la ciudadanía ha aprendido a vivir con éstos.

Ante esta situación, lanzó un mensaje a la población a no dejarse apoderar por el miedo, y en su caso empoderarse y hacer suyos los espacios públicos.

Indicó que ya se ha reunido con líderes transportistas para atender sus demandas ante la suspensión por los ataques contra el sector y confió en que en los próximos días el transporte público pueda reanudarse de manera total.

Se le cuestionó si no ha buscado una reunión directa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a lo que ella respondió que no tiene previsto ningún encuentro, ya que aseguró que existe coordinación con las dependencias federales.

Enfatizó que tiene confianza en la nueva coordinación que se tiene entre el gobierno federal y estatal, así como total respaldo a la estrategia y a la inversión proyectada para el municipio en prevención del delito.

Con información de Quadratín

Comparte en: