IRZA
Acapulco, Gro. En la primera edición Torneo de “Pesca de Basura” en este destino turístico, en el que participan más de 80 buzos, se extrajeron unas 60 toneladas de basura del mar.


Divididos en 14 grupos, los buzos realizan la búsqueda en una extensión de aproximadamente tres mil metros cuadrados del mar, y el objetivo es ayudar en la limpieza del lecho marino, tras el brutal impacto del huracán “Otis”.


Este Torneo de “Pesca de Basura” inició la mañana de este domingo, e incluyó a buzos y pescadores de Chilpancingo.


Al respecto, Ángel Octavio Cisneros, presidente del Torneo de Pesca de Pez Vela Internacional, explicó que la inscripción fue gratuita y quienes sacaron la mayor cantidad de basura obtuvieron un premio de cuatro mil pesos, y para el segundo lugar dos mil.


Informó que “fueron más de 60 toneladas de desechos que se sacaron de basura, entre los que había llantas, refrigeradores, motores de embarcaciones, acumuladores, colchones, camastros, sillas y techos de barcos.

Ángel Octavio Cisneros destacó: “La verdad fue algo sorprendente, nos lo imaginábamos, pero nos sorprendió la cantidad de basura que había en el fondo marino”.


Añadió que pretenden también ampliarlo a otros sectores, como a los discapacitados del Centro de Rehabilitación Integral CRIT.

Comparte en: