IRZA
Acapulco, Gro. Un presunto jefe de grupo de sicarios de la Familia Michoacana fue capturado y este domingo fue vinculado a proceso penal por un juez por la masacre de 7 personas en la comunidad de El Durazno, en la sierra de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, en hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre a la altura de la escuela de esa localidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).


Con base a información de la FGE, Hermelindo “N”, alias «El Meli» o «El Chiquillo», fue vinculado a proceso penal por el multihomicidio de Bonifacio “N”, Daniel «N», José Luis «N», Vladimir «N», Fernando «N», Elder «N» e Isidro «N».


La FGE señaló que en la audiencia celebrada este domingo “se presentaron los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por el Juez, quien decretó auto de vinculación a proceso, donde se otorgó plazo de investigación complementaria”.


Con base a información de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hermelindo “N”, alias «El Meli» o «El Chiquillo», era uno de los objetivos de alto rango del grupo delictivo la Familia Michoacana generadores de violencia en Tierra Caliente y en la Sierra de Guerrero, considerado como uno de los principales autores de la masacre en la comunidad El Durazno.

Los informes de la Sedena refieren que Hermelindo realizaba las acciones delictivas por órdenes de Orbelín Hernández Peñaloza, alias «El Gordo», jefe de sicarios de la Familia Michoacana, quien fue abatido a balazos en un enfrentamiento con elementos del Ejército en marzo pasado en la localidad de El Pescado, en la Sierra de Coyuca de Catalán, donde además fallecieron otros 4 presuntos delincuentes y dos militares y quedaron 3 heridos, entre ellos un civil armado y dos elementos castrenses, uno de ellos de gravedad.


Según la información castrense hay al menos otros 9 miembros de ese grupo criminal detenidos que serían también vinculados a proceso penal.

Comparte en: